Diseño Web

LOS TIPOS DE PÁGINAS WEB QUE PUEDES CREAR

By 10/05/2019junio 3rd, 2020No Comments

El los últimos años el uso de internet y de herramientas tecnológicas se ha vuelto algo indispensable en nuestra sociedad, donde cada vez  han adquirido mayor popularidad.  Todo esto se debe a que cada vez son más las empresas que llegan a la web y le apuestan a estrategias efectivas de mercadeo digital para darse a conocer. Por ello, la razón  principal por la que tu marca debe estar en la web, es porque los consumidores están allí e invierten una cantidad de tiempo significativa en  internet navegando. ¿Pero cómo saber cuál es la página ideal para tu empresa? Para eso es muy importante entender los diferentes tipos de página web que existen y sus diversos usos.

Tipos de Página web

Landing  page  (Página de Conversión)

Una landing page, también conocida como página de aterrizaje, es una única página diseñada con el fin específico de convertir visitantes en potenciales clientes.

En el armado de la landing debemos resaltar de forma clara y resumida los beneficios de un servicio o un producto.

Y se puede brindar al visitante la posibilidad de realizar su consulta por medio de formulario, teléfono o Whatsapp.

¿Para qué es ideal? campañas de publicidad en Google o en Facebook.

Sitio Web Institucional 

Requieren de una página web visualmente atractiva, personalizada y funcional que permita a su público objetivo tener acceso a contenido, elegir la pestaña y enlaces de preferencia, utilizar motores de búsqueda para buscar y personalizar sus intereses y demás. teniendo una buena estructura de información.

¿Para qué es ideal? Presentar la imagen institucional de tu empresa en Internet, distribuyendo la información para facilitar a los visitantes su navegación.

Tienda Online 

O también llamada tienda virtual. Se refiere a una plataforma digital que permite el comercio como la compra o venta entre uno o varios usuarios a través de Internet, en pocas palabras: es un sitio web que nos permite vender o comprar. 

Para que el circuito de ventas más cobros se cierre, será necesario asociar nuestra plataforma digital (tienda virtual) a una plataforma de pagos (pasarela de pagos).

Tus clientes podrán realizar compras cuando ellos lo deseen. 

Sitio Web Autoadministrable

Es aquel sitio web que a través de un panel de administración puede ser modificado. En la mayoría de los casos se encuentra separada en dos o más partes que la componen, usualmente una es conocida como el sitio web público y otra como el sitio web administrador, el primero mencionado es aquel que es visible a público y muestra los contenidos presentes en el mismo de manera organizada, el sitio web administrador es aquel que por medio de usuario y contraseña permite agregar contenidos, actualizar archivos, modificar elementos multimedia, eliminar información de páginas web, gestionar noticias, usuarios y ajustes generales del sitio web.

¿Para qué es ideal? Para empresas, profesionales y organizaciones que necesitan administrar contenidos modificando con frecuencia algunas secciones de la web

Programación en WordPress

Es un sistema de gestión de contenidos, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

 

Algunos de los benéficos de la programación en wordpress puedemos encontrar; que es fácil de instalar, de usar y de configurar, está en constante actualización, tiene infinidad de plantillas y son fácilmente personalizables, la web que creas te pertenece, no hace falta programar,  puedes tener un multi- usuario y excelente forma de trabajar el SEO ya que google posiciona muy bien webs de WordPress. 

Dicho esto a pesar de página web que decidas crear, es muy importante destacar que debe ser responsiva, programada en HTML5 y CSS3 que se adapte a los diferentes tamaños de pantalla reorganizando el contenido, escalando las imágenes y/o simplificando el menú. Ya que hay muchos usuarios que navegan por Internet mediante tablets, smartphones y otros dispositivos, por lo que se debe tener en cuenta a estos usuarios para que visualicen la página web con la misma satisfacción que si estuvieran accediendo a través de un ordenador.

Si querés saber más sobre la página web ideal para tu negocio

DISEÑO WEB CÓRDOBA CLIC AQUÍ

CONTACTO CLIC AQUÍ

 

Abrir chat
¿Chateamos? 📲