Skip to main content

SEGURIDAD EN REDES SOCIALES: EVITÁ EL ROBO DE TUS PERFILES

La seguridad en redes sociales es de suma importancia en la actualidad. Las redes sociales tienen un gran valor personal y profesional. Y este no es un dato menor para hackers que muchas veces intentan vulnerar la seguridad de diferentes cuentas.

Según Wikipedia la seguridad de redes sociales consiste en las políticas y prácticas adoptadas para prevenir y supervisar el acceso no autorizado, el uso indebido, la modificación o la denegación de una red informática y sus recursos accesibles

En nuestros 12 años de experiencia, aprendimos que las cuentas pueden ser seguras y el robo o acceso a información privada se puede evitar.

Por eso en este artículo queremos compartirte algunas recomendaciones básicas de seguridad para que te sientas seguro en el mundo digital.

Un pequeño resumen de lo que podrás encontrar:
1. Contraseñas seguras.
2. No repetir contraseñas en diferentes sitios
3. Activación de verificación en dos pasos!

¡Empecemos!

1. Contraseñas seguras: Es esencial entender que una contraseña es algo personal, por lo tanto que sea segura es algo fundamental. En el caso de trabajar en espacios laborales compartidos, la contraseña debe estar protegida y cuidada para proteger la privacidad de este acceso.
De todas maneras, en ambos casos, ingresá tus contraseñas solo en sitios oficiales y no la compartas con personas externas.

Un par de tips que podés tener en cuenta para crear contraseñas seguras:
Evitá usar numeraciones contínuas o reversas como 12345 o 54321.
Usá combinaciones posibles de recordar.
Si vas a anotarlas, para no olvidarlas, que sea en lugares sumamente seguros para vos.

2. No utilices la misma contraseña en todos los sitios: Sabemos que repetir la misma contraseña facilita muchísimo nuestro acceso a diferentes cuentas. Pero esto es algo inseguro, ya que sí vulneran dicha contraseña, todas las cuentas estarán en riesgo.

Una recomendación: podes establecer 4 o 5 contraseñas seguras, que puedas recordar y/o anotar para no olvidarlas, y variar su uso en diferentes cuentas.

3. Verificación en dos pasos: La verificación o autenticación en dos pasos es una doble validación para asegurar que seas vos quien está ingresando a tu perfil. El primer paso, al ingresar a una cuenta, será colocar tu contraseña y el segundo paso será colocar un código que llegará de manera aleatoria por SMS o a través de alguna aplicación de autenticación en tu celular.

Las aplicaciones más utilizadas para esto son Google Authenticator o Duo Mobile. Ambas se pueden descargar desde Play Store o Apple Store.

Desde nuestra labor diaria, alentamos a todos nuestros clientes y usuarios en general a conocer y utilizar los múltiples beneficios de la digitalidad con información, cuidado y seguridad.

SI TENÉS DUDAS COMO REFORZAR LA SEGURIDAD EN REDES SOCIALES

DEJANOS TU MENSAJE

SI QUERES POTENCIAR TU NEGOCIO EN INTERNET

SOLICITÁ UN PRESUPUESTO SIN CARGO

¿Chateamos? 📲