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Diseño Web

Qué es una Landig Page

By 08/05/2020junio 3rd, 2020No Comments

Últimamente hemos escuchado mucho sobre las landing Page, y lo importante que son para las ventas en internet. Sin embargo, muchas personas todavía no entienden esta  herramienta de la web y las funciones que tiene.  Por lo que creemos conveniente dar una explicación de la misma de una forma sencilla.

Una landing page o página de aterrizaje para campañas, es una página creada para una audiencia muy específica, con un objetivo muy específico  que dependiendo el caso, normalmente suele  generar contactos o ventas. En otras palabras, es una página creada para un único propósito.

 

¿Una landing page es diferente a un sitio o página web? 

Sí, ya que un sitio web puede ofrecerte muchas cosas que en una campaña de marketing digital se convierten en distracciones para nuestro público objetivo. A su vez,  un sitio web  cuenta con elementos de navegación, opciones para explorar secciones, contenido para leer, vídeos para ver, enlaces a las redes sociales, y mucho más… todo esto puede ser bueno, pero en una campaña publicitaria puede llevar a los usuarios a una parálisis de decisión. La parálisis de decisión sucede cuando ofrecemos muchas opciones en una web, esto genera confusión y deriva en una menor posibilidad de que la persona tome alguna decisión. 

 

Por otro lado, una landing page hace foco en lo que queremos lograr, sin distracciones y con un objetivo muy claro. Un ejemplo puede ser presentar una muy buena oferta y proponer que nos contacten o que nos dejen los datos de contacto, para que puedan recibir más información de esa promoción. Ofrece los beneficios de la promoción y los canales de contacto como formulario, un teléfono o Whatsapp.

 

 

 

Una landig page no motiva a los usuarios a navegar por el sitio, no es visualmente muy cargada  (llena de diseños y bannesrs) ni ofrece enlaces para salir de la página y explorar nuestras redes sociales. Este tipo de páginas está 100% enfocada en lograr ese único objetivo por el que se ha creado. La información es muy concreta y la podemos presentar por medio de imágenes, títulos potentes, detalles sobre la promoción, beneficios principales para el cliente, siempre incluyendo todas las razones por las que esa propuesta es muy útil para nuestros clientes. 

Finalmente te contamos que muchas veces los clientes de la agencia nos preguntan por qué deberíamos hacer una página separada para la campaña si ya tenemos muchas páginas en el sitio web. Nuestra respuesta se basa precisamente en esto que estamos viendo ahora… en una campaña de publicidad digital creamos anuncios muy específicos, ofreciendo cosas muy específicas y por eso para ser efectivos es muy importante dirigir las visitas hacia una página que mantenga la misma coherencia en el mensaje sin perder el foco de lo que comunicamos en los anuncios.

 

Por ejemplo si en nuestras campañas de publicidad estamos ofreciendo un descuento de 30% por una semana y logramos que una persona se interese en la oferta, va a hacer clic en el anuncio para saber más… entonces será mucho más conveniente ofrecer más información sobre esa oferta en una landing page relevante, que dirigir a ese usuario a la página principal del sitio que está repleta de distracciones: como, banners, artículos, opciones de navegación, información institucional y muchas cosas más que no son relevantes con el mensaje de nuestra campaña.

Entonces ahora que ya sabes qué es una landing page

¿Crees que necesitas una para tu empresa? 

Dependerá si querés crecer por medio de campañas de marketing digital con objetivos claros y medibles.

Si querés tener tu propia página de aterrizaje para tus campañas digitales o incluso una planificación de marketing digital para tu empresa, nos dará mucho gusto ayudarte en el proceso de profesionalizar tus acciones de marketing digital.

En Indigo Marketing estamos para Ayudarte! 

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