En este artículo contestaremos una pregunta que muchos clientes nos hacen constantemente, sobre qué les conviene más para su empresa; si publicitar en la búsqueda de Google o en las redes sociales. Para esto saber la diferencia de ambas es imprescindible a la hora de tomar una buena decisión.
En primer lugar en el buscador de Google podemos aparecer cuando un cliente potencial proactivamente busca los productos o servicios que nosotros ofrecemos. Por ejemplo, alguien tiene una necesidad, va a Google y escribe en su buscador opciones para resolver esa necesidad. En ese momento nuestra oferta puede aparecer antes y de manera más destacada que cualquier otro competidor que ofrece cosas similares.
La persona hace clic en nuestro anuncio y visita la página que le ofrece toda la información que le hace falta para satisfacer su necesidad, gracias a nuestros productos o servicios. Esto puede ser muy efectivo porque invertimos el concepto del marketing… en lugar de ir a buscar a nuestro cliente es el cliente el que nos buscas nosotros.
Por otro lado, en las redes sociales en cambio podemos trabajar con intereses, ubicación geográfica, y sorprendentes opciones avanzadas de segmentación de audiencias que nos permiten llegar con nuestro mensaje a ese cliente potencial que precisa los productos o servicios que nosotros ofrecemos.
Por lo que en esta situación mantenemos el concepto tradicional de marketing en el que vamos a buscar a un cliente que está haciendo otra cosa (en este caso navegando por sus redes sociales) no obstante, las grandes posibilidades de segmentación de audiencias en un entorno digital nos permiten ser muy precisos para llegar con nuestro mensaje a personas que pueden estar muy interesadas en las soluciones que ofrecemos con nuestros productos o servicios. Cabe destacar que ambas plataformas son muy efectivas, cada vez ponen a disposición de los anunciantes más y mejores opciones avanzadas de segmentación.
Nosotros en la agencia aprovechamos al máximo de las estrategias de marketing más sofisticadas para tener mucho éxito, haciendo crecer todo tipo de empresas gracias a Internet.
Si querés tener tus propias campañas digitales o incluso una planificación integral de marketing para tu empresa, nos dará mucho gusto ayudarte en el proceso de profesionalizar tus acciones de marketing digital.
Si te queda alguna duda sobre cualquier sistema de publicidad en internet te dejamos nuestros datos de contacto.