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Diseño Web

Presupuestos para publicidad en Google

By 01/06/2020junio 5th, 2020No Comments

Hoy en día cuando decides emprender un nuevo negocio, uno de los retos más difíciles es darlo a conocer. Hay que conseguir que los usuarios conozcan lo que estamos ofreciendo, para que así nos conozcan y acaben consumiendo nuestros productos o servicios.

Actualmente en el mundo que vivimos muchas personas se dan cuenta la importancia que tiene la publicidad online, sobre todo, el potencial que tiene la plataforma publicitaria de Google Ads. Ya que ella puede ofrecer impulsar tu negocio y destacar sobre la competencia con la publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Sin embargo muchas personas no se animan a dar este paso debido a preguntas como: publicar en Google ¿Es caro? ¿Es barato? ¿Si no tengo mucho presupuesto, igualmente puedo hacerlo?

Para saber cuánto va a costar poner anuncios en google, entonces lo primero que hay que tener en cuenta es cómo funciona la publicidad en el buscador.

La publicidad en google funciona con un sistema de costos por clic o ppc (que significa pago por clic).

El sistema ppc es un modelo de publicidad en internet, en el que el anunciante paga sus anuncios a la web que los presenta mediante una tarifa basada en el número de clics que se hagan en el anuncio. Por ejemplo, un futuro cliente con una necesidad, va a Google para buscar una posible solución, ahí le aparece tu anuncio, que le interesa y hace clic para saber más, sólo en ese caso google te va a cobrar un monto de dinero porque te está enviando una persona interesada en tu producto o servicio.

Este sistema nos ofrece muchas opciones de conseguir buenos clientes porque en este caso invertimos el concepto de marketig, en lugar de ir a buscar a nuestro cliente es el cliente el que nos busca a nosotros.

Entonces si se configura correctamente la campaña se puede asegurar que “sólamente” van a hacer clic en los anuncios clientes potenciales y no van a hacer click personas que no estén interesadas en lo que se ofrece. Por ende sólo se pagará por clics de clientes y esto lo convierte en uno de los mejores canales de marketing digital.

¿Cuánto costará cada clic?

El costo de cada clic de los anuncios, google lo determina según varios parámetros.
En cada búsqueda que se realiza en su buscador la plataforma de Google analiza más de 2 millones de variables con su avanzado algoritmo y así se asegura de que va a ofrecer la mayor relevancia posible para sus usuarios en cada búsqueda.

El sistema de Google funciona como una subasta: para cada palabra clave de búsqueda los anunciantes están dispuestos a ofrecer una determinada cantidad de dinero para aparecer en los primeros lugares de su ranking. Pero no se trata de una subasta directa como sería en un remate de una casa por ejemplo… en una subasta tradicional la persona que ofrece más dinero por un producto se lo queda.

En el caso de las subasta de Google, en cambio, se consideran 4 aspectos muy importantes: El dinero que está dispuesto a ofrecer cada anunciante, la calidad del anuncio, la calidad de la página de aterrizaje que va a recibir esa visita y el nivel de relevancia general de la palabra clave que activa esa búsqueda.
Esto tiene mucha lógica porque en definitiva Google tiene como máxima prioridad ofrecer a sus usuarios la mayor relevancia y calidad posible en los primeros resultados de su ranking.

También hay que tener en cuenta que la competitividad de una subasta de anuncios puede afectar el costo por clic real. Si dos anuncios que compiten por la misma posición tienen rankings del anuncio similares, cada uno tendrá una oportunidad similar de ganar esa posición. A medida que crece la brecha en el ranking del anuncio entre los anuncios de dos anunciantes, el anuncio cuyo ranking es superior tiene más probabilidades de ganar, pero también es posible que pague un costo por clic más alto por tener mayor certeza de ganar. Esta misma dinámica de precios se aplica a cada posición del anuncio en la página de resultados de búsqueda. De esta manera, el costo por clic real se ve influenciado no solo por el competidor que se encuentra inmediatamente debajo de su posición, sino también por los que le siguen a este.

¿Si es la primera vez que vamos a anunciar nuestra empresa en Google, podemos tener una idea de la inversión necesaria para empezar?

Se puede gracias a algunas herramientas digitales que nos van a permitir estimar el volumen de búsquedas mensuales para nuestros términos más importantes. También podemos evaluar la intensidad de la competencia para las búsquedas y finalmente podemos establecer un costo aproximado por clic para aparecer entre los primeros resultados.

Por último hay que tener en cuenta que cada campaña nos permite estar presentes con nuestros anuncios justo cuando un cliente potencial nos está buscando, es por eso cada clic significa que un nuevo cliente potencial va a conocer nuestra empresa y los productos o servicios que ofrecemos.

Entonces ahora que ya sabes cómo funciona Google,
¿crees que necesitas una campaña en su red de búsquedas para tu empresa?
Bueno, Dependerá si querés crecer por medio de estrategias de marketing digital con objetivos claros y medibles.

Si querés tener tu propia campañas en Google o incluso una planificación de marketing digital para tu empresa, nos dará mucho gusto ayudarte en el proceso de profesionalizar tus acciones de marketing digital.

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