Diseño Web

Diseño de Páginas Web

By 25/06/2019noviembre 6th, 2019No Comments

Diseño de Páginas Web

El diseño webconsiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web.  Un diseñador web tiene que ver de que forma crear y desarrollar un pagina web así como tambiénlos clientes que interactúan con ella. Los buenos diseñadores web saben cómo poner juntos los principios de diseño para crear un sitio que se vea muy bien. También entienden acerca de la usabilidad y cómo crear un sitio que los clientes quieren navegar por lo fácil que es.

 

¿Qué elementos debe tener un sitio web?

Dominio: Es necesario comprar la URL que nos va a llevar a la pagina web. En la actualidad hay bastante competencia, por lo que debemos tener distintas opciones para ver si están disponibles. Los dominios se pueden comprar por un año o por varios,  lo que si tenemos claro que vamos a tener una continuidad,  es bueno escoger esta opción. También existe la posibilidad de activar la renovación automática, que resulta muy cómoda.

FPT: Es un protocolo de transferencia de archivos entre un ordenador que actúa como servidor y otro que actúa como cliente. En donde se tiene pleno acceso a todo, se utiliza en ocasiones para hacer backups manuales y asegurarse de que todo está en orden.

Instalación de CMS: Un CMS es un gestor de contenidos. Normalmente se suele trabajar con el gestor WordPress, ya que cuenta con múltiples funcionalidades y es un programa fácil de utilizar.

Es importante hacer una buena instalación del CMS asegurándonos de que todo queda correctamente ubicado, sentando las bases de lo que se instalará a posteriori.

Hosting: También es conocido como almacenamiento web, es el espacio físico que rentas en un servidor en el que puedes guardar toda la información de tu página web y que permite que tu sitio sea visible entre los usuarios de internet.

Es muy importante escoger un buen hosting que responda ante posibles caídas de la web, backups etc. y que se ajuste a las necesidades e información que tendrá para que no sea lento.

Arquitectura de la información: La Arquitectura Web es la jerarquización de la información en un sitio web. Es necesario definir la misión y los objetivos estratégicos, realizando un estudio sectorial/análisis competitivo y definiendo la organización de los contenidos.

LinkBuilding: El Link building, también conocido como linkbuilding, es una táctica que se lleva a cabo en el campo del marketing online para conseguir un mejor posicionamiento en la web dentro de buscadores a base de aumentar la cantidad de enlaces que dirigen hacia ella.

Plugins: Una vez instalado el CMS, es el momento de instalar “programas” que permitan controlar la seguridad de la web, la entrada de comentarios spam, mejorar el SEO, seleccionar los idiomas, incluir mapas etc.

CSS: Es un lenguaje que se usa para diseñar la forma de presentar los documentos a los usuarios. En muchas ocasiones partimos de plantillas editables, pero cuando queremos modificar algo en particular, recurrimos al código. Colores, tipografías, medidas especiales… Todo es posible cuando estamos delante de un código HTML y CSS.

Herramientas externas: Normalmente las empresas cuentan con un software específico para conocer qué palabras clave se deberían de indexar mejor, qué es lo que puede posicionar la página web en buscadores y, en definitiva, mejorar de forma continua.

Metadatos: La mayoría de los metadatos están incrustados dentro de los recursos de la Web. Esto limita la riqueza estructural de los metadatos que pueden ser aplicados, pero tiene una gran virtud que es la simplicidad. La World Wide Web ofrece un sistema que es añadir los metadatos en forma de metaetiquetas  HTML  y, con los editores actuales, cualquier persona puede crear una página web y añadir las etiquetas meta de forma sencilla. 

Por ejemplo, los títulos, los subtítulos, las descripciones… Toda esta información que es fundamental para que nos encuentren, y así optimizamos el SEO (posicionamiento orgánico).

Las páginas web deben proveer de contactos a las empresas

El objetivo de una página web dentro de cualquier empresa debe ser, generar nuevas oportunidades de negocio, nuevos clientes, y servir como herramienta de crecimiento para tu empresa.

Básicamente se puede decir que una página web sirve para existir en Internet.

Si querés saber más sobre el diseño ideal de página web para tu negocio

DISEÑO WEB CÓRDOBA CLIC AQUÍ

CONTACTO CLIC AQUÍ

 

Abrir chat
¿Chateamos? 📲