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Internet ofrece cada vez más oportunidades que las empresas pueden aprovechar para mejorar su imagen e incrementar las ventas. ¡Aplicá estos 5 cosejos para tu estrategia de Marketing Digital!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL MARKETING DIGITAL?

indigo marketing en facebookEstamos en medio de una de la mayor revolución tecnológica de la la historia de nuestra sociedad: vivimos en un mundo que está cada vez más interconectado. En este contexto son evidentes las ventajas que esto trae en muchos aspectos, gracias a la evolución de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) .

 

Uno de los beneficios es la distribución de la publicidad.

Las redes permiten comercializar una marca, idea, concepto, imagen o producto a nivel mundial, pero por supuesto estas herramientas tienen que ser manejadas con conocimiento para que sean efectivas. Es aquí donde surgen muchas dudas para quienes quieran mejorar sus acciones de Marketing Digital

Existen 5 consejos útiles, prácticos y efectivos para implementar un mejor plan de Marketing Digital en tu marca. Conócelos:

 

1.- TENER UNA IDEA CLARA DE LO QUE DESEAS PROYECTAR

Es decir, necesitas un concepto definido de la marca; podés comenzar respondiendo unas preguntas básicas:

 

  • ¿Por qué hacer marketing de este determinado producto?

Es importante ser preciso para saber si conviene ofrecer ese producto, conocer la competencia y saber de qué manera te conviene ingresar en ese mercado online.

 

  • ¿Cómo voy a aplicar mis metodologías de trabajo?

Saber de qué manera se va a trabajar, los sucesivos pasos para tener una ruta clara de cómo se van a aplicar las estrategias, eligiendo el camino que sea más productivo.

 

2.- ESCOGE TU IMAGEN CORPORATIVA

Una imagen corporativa es fundamental para el triunfo de tu marca con el Marketing Digital.

En este sentido, es vital que tengas un contacto directo con el diseñador gráfico que vaya a crear tu imagen, y tener varios puntos en cuenta:

 

  • Los colores

Un elemento crucial para la creación del logotipo de tu marca es la correcta utilización de las gamas y tonos que se vayan a aplicar, con la finalidad de crear sensaciones positivas y no caer en la imitación de otros.

 

  • Tipografía 

Con respecto a este punto, es un aspecto que no se aparta de su importancia, pues tiene como finalidad comunicar. En consecuencia, debe ser legible y, por supuesto, estar diseñada para el público a quien va dirigida.

 

  • Imágenes / Videos

En la mayoría de acciones digitales tendremos la posibilidad de conectar con nuestra audiencia compartiendo contenido multimedia. Puedes hacer producciones profesionales pero no te estreses porque el contenido genuino que puedes compartir con tu smartphone generalmente es el que mejores resultados produce.

 

En general, la imagen corporativa tiene que tomarse con mucha seriedad, ser consistente con la línea estética elegida y considerar que en Marketing Digital lo visual es de gran relevancia ya que es lo que va a representar tu marca ante un posible cliente.

 

3.- COMPARTE CONTENIDO DE CALIDAD

Generar y compartir contenido de calidad es valioso para tu estrategia de Marketing Digital debido a que hay que ofrecer una excelente información de lo que se vaya a promocionar.

Tus posibles clientes ya poseen Internet, por lo tanto, no debés cometer errores que puedan costar una mala imagen en tu público objetivo.

Algunas recomendaciones para que logres crear mejor contenido en tus redes son:

 

  • Conocer al público a quien te vas a dirigir

No es igual dirigirse a una persona de edad adulta que a una de edad juvenil, por eso tienes que evaluar las necesidades del público, es decir, la manera de cómo guías tu contenido dependerá del target.

 

  • Las palabras clave

Esto es algo básico para generar más visitas, o sea, cuando un posible público está buscando alguna información específica, llega a tu contenido en red por las palabras que utilizaste y se relacionan con el resultado de la búsqueda.

 

  • Crear contenidos entendibles

No es más que plasmar la información de manera que sea digerible para los usuarios. No busques palabras muy técnicas o conceptos muy complicados de entender. Eso sí, siempre usa una correcta ortografía, gramática y evita las malas palabras.

 

4.- INCURSIONA EN OTRAS REDES SOCIALES QUE PUEDAN COMPLETAR TU AUDIENCIA

Aquí hay que tener análisis pleno, pues te puede ayudar a conseguir más clientes potenciales.

Un ejemplo claro es usar otras redes en las que puedas compartir tu contenido. Por ejemplo, si usas Instagram, puedes probar con alguna otra que se relacione a tu sector.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que puede haber personas de tu audiencia objetivo que son usuarios de otras redes en las que no estás publicando contenido, entonces estarás perdiendo clientes potenciales.

Pero es muy importante que, si vas a abrir un perfil en otra red que no sea la principal, mantenla actualizada y no la olvides.

 

5.- APLICA LAS 4C DEL MARKETING DIGITAL

Contenido + Conversación + Comunidad + Conexiones= Correcta estrategia (“éxito”).

A la hora de aplicar estrategias para tus redes, es valioso utilizar las 4C ya que son aspectos que pueden ser de gran ayuda en tu marca.

 

  • Contenido

Como mencionamos antes, la calidad del contenido es indispensable. Muestra información de valor, ocasionando que tu público se enamore y tenga como necesidad consumir lo que proyectas.

Tal punto siempre se aplica en cualquier estrategia de Marketing Digital.

 

  • Conversación

La tecnología 2.0 tiene la ventaja de poder interactuar directamente con el público, dando una herramienta valiosa para conocer sus necesidades.

Los clientes sienten confianza cuando una marca genera interacción, nunca olvides hacerlo.

 

  • Crear comunidad

Es básicamente aumentar la notoriedad de la marca, generar interacción y, sobre todo, mantener el interés para que tus usuarios sigan creciendo.

 

  • Conexiones

No todas las redes sociales son iguales. Entonces selecciona una estrategia que se amolde a tus intereses para alcanzar tu objetivo final.

 

Las 4C son fundamentales para el desenvolvimiento en las redes, te ayudará a optimizar tus herramientas y ahorrar tus recursos.

Todos los consejos mencionados te ayudarán a crear una mejor estrategia de Marketing Digital. Es fundamental que los apliques y, sobre todo, sé paciente y constante para que tengas éxito en tus proyectos. 


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